Comparte esta página en tus redes:
Pin It

QUIÉNES SOMOS


¿Por qué nace ACDIA?

ACDIA (Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón) nace de la pasión de Juan Pablo Nguema Bacale, procedente de Guinea Ecuatorial y residente en Zaragoza, viendo la carencia de valores en tantas familias, en las que las diferentes culturas de diversas nacionalidades separan a los seres humanos, así como las personas desfavorecidas cada vez más numerosas, decidió formar esta asociación para que otras personas se sumen a su proyecto de fomentar los valores y la integración de los pueblos, así como trabajar por un compromiso social, mediante el deporte y la cultura.


Historia Sobre Nosotros

ACDIA, nace en 2009, como asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es la integración de todos los ciudadanos de Aragón, por medio de la cultura y el deporte, a la vez que participar en proyectos sociales de personas desfavorecidas.

Desde los orígenes, año tras año, se celebra el gran evento “Mundialito de la Integración Zaragoza".

ACDIA ha organizado “Miss Inmigrante Zaragoza con 10 países participantes residentes en Zaragoza, con su correspondiente difusión en los medios.

Entre nuestra colaboración en proyectos sociales con las clases más desfavorecidas, la asociación ha repartido comida entre las familias más necesitadas en los campos de fútbol donde hemos realizado los torneos. Ha colaborado con el CEIMJ (Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial Juslibol), invitándoles a jugar y mediante una charla sobre la superación personal. También con la “Fundación Cristiana Visión para la Rehabilitación y Reinserción Social, en la que mediante los medios, hemos hecho un llamamiento a la sociedad, para solicitar ayuda para apoyarles debido a sus dificultades económicas en estos tiempos que corren.


¿Qué es el "Mundialito de Integración Zaragoza"?

Desde 2009 se ha realizado “El Mundialito de la Integración Zaragoza” en el que a través del fútbol, han participado de 12 a 20 selecciones de diferentes nacionalidades residentes en Aragón (África, América Latina, Rumanía y España principalmente), durante los fines de semana de un mes, llegando a asistir hasta 8000 espectadores. Han estado presentes los medios de comunicación como Marca, As, El Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Aragón Televisión, La 8 Zaragoza, La Mega Latina, La Cope, Radio Ebro, Radio La Rumba Latina, etc.

Tanto en la inauguración como en la final, los países participantes traen una muestra de su folclore y gastronomía tradicional.

La finalidad es Integrar y Unir a diferentes nacionalidades y culturas residentes en Aragón en torno a un balón. Donde antes personas de un país no hablaban con los de otro país, el Mundialito ha conseguido que cuando se cruzan, se saluden, porque tras años conviviendo, han comprendido que esas otras culturas, son personas con similares ideales, y tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan.


Agradecimientos

A tantas personas que colaboran desinteresadamente año tras año, sin las cuales sería imposible haber organizado eventos durante más de cinco años. Personas que creen en los principios y valores de esta asociación y que también sueñan con una integración mayor de los pueblos. Gracias por tantas horas, a veces incluso de la noche. Cuando veáis a alguien de la organización, dale un abrazo y un "gracias"; seguro que agradece que recordemos que para que estos eventos salgan adelante hay muchas horas de dedicación y cariño.

Gracias a las instituciones que nos han ayudado, y detrás de ellas a personas que creen en nuestro proyecto, y que quieren para Zaragoza y Aragón un lugar de acogida para esas personas que bien por su raza, cultura, idioma, nacionalidad o minusvalía pueden sentirse desplazadas.

Gracias a empresas y personas que nos patrocinan y colaboran. Por apoyarnos, con lo mucho o poco que pueden. Algunos nos tienen tanto cariño, que no pudiendo a nombre de la empresa, apuestan a título personal. Nos ayudáis a seguir adelante.

El ser humano por naturaleza es noble, y la prueba de ello es la cantidad de personas que nos ayudan. Gracias a todos.

Que Dios os bendiga.